«Esta debería ser una oportunidad para llegar a un acuerdo sobre un alto el fuego y la liberación de los rehenes. Y eso abriría la puerta a más ayuda humanitaria», añadió en la cita de las principales potencias occidentales.
El G7 está formado por Italia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido.
El jefe de la diplomacia de la UE escribió el viernes en X que la muerte de Sinwar marca «un punto de inflexión en Medio Oriente».
«Los rehenes deben ser liberados y las guerras en Gaza, Cisjordania y Líbano deben terminar», añadió.
Guerra entre Hamás e Israel
Varios dirigentes mundiales expresaron su esperanza de que la muerte de Sinwar allane el camino hacia un alto el fuego y la liberación de los rehenes.
El presidente estadounidense, Joe Biden, lo mostró una oportunidad para «un camino hacia la paz» en el Oriente Medio.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que la muerte del líder de Hamás, artífice del ataque del 7 de octubre en Israel que desató la guerra, «no significa el fin de la guerra en Gaza, sino el principio del fin».
El jefe de la diplomacia de la UE sugirió también reforzar la misión de paz de la ONU en Líbano (Finul), que acusó a las tropas israelíes de disparar «repetidamente» y «deliberadamente» contra sus posiciones.
«No pueden actuar de forma autónoma, obviamente es un papel limitado. Podríamos plantearnos ampliar este papel, pero eso requeriría una decisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas«, dijo.