La Fiscalía del Tribunal Supremo español acordó este lunes investigar la construcción del tren de alta velocidad que une las ciudades de Medina y La Meca, liderada por empresas españolas, al comprobar que una de las personas involucradas en posibles irregularidades sería el rey Juan Carlos, aforado ante ese tribunal.
La investigación se centrará en delimitar o descartar la relevancia penal de los hechos ocurridos desde junio de 2014, cuando Juan Carlos de Borbón dejó de ser jefe del Estado en España y, con ello, perdió la inviolabilidad que le reconoce la Constitución, según ha informado el ministerio público.
La Fiscalía Anticorrupción española ya interrogó en septiembre del año pasado a la empresaria alemana y antigua amiga de Juan Carlos I Corinna Larsen, dentro de la investigación por un presunto pago de comisiones ilegales en la construcción del tren AVE a La Meca, Arabia Saudí.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional