MUNDO

La esposa del exagente acusado por la muerte de George Floyd quiere borrarlo de su vida

por El Nacional El Nacional

La esposa del expolicía de Minneapolis acusado de homicidio involuntario por la muerte de George Floyd, Kellie Chauvin, no solo se ha divorciado del exagente, sino que pidió cambiar su apellido y usar el de soltera.

Los abogados de Kellie dijeron que la mujer está devastada por lo sucedido y también pidió la anulación del matrimonio con Derek Chauvin.

Chauvin es el policía blanco que se ve en videos grabados por transeúntes, mantiene sometido en el suelo a Floyd, subido sobre él y con su rodilla sobre su cuello durante varios minutos, sin atender a sus ruegos de que no puede respirar.

Un abogado de la firma Sekula Law Offices, que representa a Kellie Chauvin, emitió en la noche del viernes pasado un comunicado en el que dice que su representada, «devastada» por la muerte del afroamericano, anuncia que ha decido «disolver su matrimonio».

«Esta noche hablé con Kellie Chauvin y su familia. Está devastada por la muerte del señor Floyd y sus mayores simpatías recaen en su familia, sus seres queridos y todos los que están sufriendo esta tragedia», reza el comunicado.

«Aunque la señora Chauvin no tiene hijos de su matrimonio actual, respetuosamente solicita que sus hijos, sus padres y toda su familia tengan seguridad y privacidad en este momento difícil», agregó.