La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos negó que uno de sus agentes fuera detenido en Venezuela junto con otros hombres durante un supuesto intento de incursión en el país a través de Macuto, estado Vargas.
«La Administración no estuvo implicada de manera alguna en los sucesos de este fin de semana» en Venezuela, dijo el servicio de prensa de la DEA a Sputnik.
Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, denunció que este domingo 3 de mayo en la madrugada frustraron un supuesto intento de incursión armada a Venezuela.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, señaló que el grupo de “terroristas armados” procedentes de Colombia intentó ingresar con lanchas rápidas a Macuto, pero fue neutralizado por fuerzas militares y policiales.
Afirmó que durante el suceso se registró un enfrentamiento que dejó ocho muertos y dos detenidos, entre ellos un agente de la DEA.
Este lunes 4 de mayo en la tarde, funcionarios de la Fuerza Armada y de la policía del estado Aragua capturaron en el pueblo de Chuao a ocho personas presuntamente involucradas con la incursión marítima.
De acuerdo con el fiscal general designado por el régimen, Tarek William Saab, fueron incautados 10 fusiles, pistolas de alto calibre, 6 camionetas y cartuchos de varios calibres.
Maduro, por su parte, aseguró que tienen las pruebas, testimonios y videos de que ese grupo se entrenó en territorio colombiano y fue financiado por Colombia y Estados Unidos. Además, señaló que el objetivo principal de la frustrada incursión era asesinarlo.