Las autoridades de Perú detuvieron en días pasados al venezolano Abraham Alberto Perozo Borjas, por su vinculación en el asesinato y descuartizamiento de Rubén Matamoros Delgado y Jafet Torrico Jara.
El crimen fue cometido en la habitación de un hotel en San Martín de Porres.
El detenido confesó su participación en el crimen, pero indicó que un hombre, identificado como Marcelo, lo contrató para que desapareciera las bolsas que contenían los restos de ambos hombres desmembrados.
«El me contrató para sacar los muertos de arriba, meterlos en un taxi y ya. Después, me dio una marihuana porque él vendía», expresó.
Perozo Borjas explicó que Matamoros Delgado, de 22 años de edad, venezolano, fue asesinado por no entregar el dinero de la venta de 50 paquetes de droga, valorados cada uno en 10 soles.
Sobre Torrico Jara, peruano de 24 años de edad, aseguró que fue asesinado por presenciar el homicidio del venezolano.
El dinero y las drogas fue el móvil del asesinato del venezolano Rubén Matamoros, en el caso del peruano Jafet Torrico Jara, su homicidio se habría perpetrado por ser amigo de Matamoros, según narró Abraham Borjas, implicado en el crimen ►https://t.co/PmfKrK7D2X pic.twitter.com/22gdZi6FWI
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) September 18, 2019
Huía de Perú
Perozo Borjas, de 28 años de edad, fue detenido cuando intentaba salir en un vehículo por la frontera con Ecuador.
Un agente policial lo reconoció luego de que «identificara uno de sus tatuajes».
Además de Abraham Alberto Perozo Borjas, permanecen detenidos Alexander Salazar Álvarez, el recepcionista del hospedaje Señor de Sipán, y Verónica Andreína Montoya Araujo, presuntamente implicada en el doble crimen.