Un autobús con un grupo de migrantes latinoamericanos, enviado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, llegó la madrugada de este miércoles a la capital estadounidense, al Observatorio Naval, frente a la residencia de la vicepresidenta, Kamala Harris.
La ONG Samu First Response confirmó a Efe que aunque los autobuses procedentes de estados como Arizona han seguido llegando durante las últimas semanas, desde Texas no había desde hace un mes.
El grupo de 33 personas procedentes de Colombia, Ecuador y Perú llegó en el vehículo, práctica que han realizado en este año electoral gobernadores de estados como Arizona, Texas y Florida para presionar al presidente Joe Biden por su política migratoria.
Esta consiste en enviar autobuses con migrantes que cruzan la frontera en los estados republicanos y trasladarlos a grandes feudos demócratas como Washington, Nueva York y Chicago.
Abbott ha sido uno de los más beligerantes con el asunto migratorio y decidió no dejar a los migrantes en la estación de tren, como hacen otros gobernadores, sino a la intemperie y en un lugar más llamativo, enfrente de la residencia oficial de Kamala Harris.
Una práctica que al principio tomó por sorpresa a las ONG. Ahora ya están preparadas y esta mañana los esperaban para atenderlos, informó a Efe Tatiana Laborde, coordinadora de la ONG española en Estados Unidos.
En las últimas horas han llegado a Union Station, la estación de trenes de la capital, dos autobuses procedentes de Arizona.