La Casa Blanca afirmó este viernes que la muerte de tres rehenes israelíes en Gaza a manos del Ejército israelí es un «trágico error».
«No tenemos una visibilidad perfecta de cómo se desarrolló exactamente esta operación y cómo se cometió este trágico error», dijo el portavoz John Kirby.
El Ejército israelí reconoció este viernes haber matado a tres rehenes, secuestrados el 7 de octubre por el movimiento islamista palestino Hamás, tras identificarlos «por error» como una «amenaza».
«Durante combates en Shejaiya [en el norte], el Ejército identificó por error a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, los soldados dispararon hacia ellos y murieron», afirmó el cuerpo armado en un comunicado en el que expresa su «gran arrepentimiento por el trágico incidente».
«Este es un incidente trágico, el Ejército es responsable», afirmó su portavoz, Daniel Hagari, quien aclaró que en esa zona «los soldados se encontraron con muchos terroristas, incluidos suicidas».
Dos de las víctimas fueron identificadas como Yotam Haïm y Samer al Talalka. Ambos fueron secuestrados durante el sangriento ataque de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel, precisó el comunicado.
La familia del tercer rehén no quiso que su identidad se hiciera pública.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional