La aerolínea colombiana Wingo con sede en Bogotá, anunció este sábado que suspendió temporalmente la venta de boletos con destino a Venezuela.
Así lo hizo saber la empresa mediante un aviso en su página web con el que informó a al menos 24 pasajeros que la venta está temporalmente suspendida, sin dar mayores detalles sobre lo que pasará con quienes ya adquirieron boletos o a qué se debe la decisión.
La noticia además resulta contradictoria para algunos pasajeros, ya que, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó a Wingo, un filial de vuelos low cost de Copa Airlines con sede en Colombia, para que comercializara vuelos entre Bogotá y Caracas. Todo esto, en el ámbito de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela prevista para este lunes, por lo que se estimaba que la compañía comenzara a prestar el servicio este lunes.
Otras aerolíneas colombianas como Avianca y Latam Airlines aún se mantienen a la espera del permiso de operación por parte del INAC.
Reapertura de la frontera colombo-venezolana
El gobierno de Colombia reiteró este jueves que la reapertura de la frontera con Venezuela «será pronto, en el corto plazo», pero que antes deben garantizar las «condiciones de seguridad, integralidad y diplomáticas adecuadas».
Así lo afirmó el ministro de Comercio e Industria de Colombia, Germán Umaña, en rueda de prensa tras el evento gremial «Acuerdo de la frontera» celebrado en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional