El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas denunció este lunes que Rusia está obligando a alistarse al Ejército a varones de los territorios ocupados por Rusia en el sur de Ucrania que renunciaron a su ciudadanía ucraniana en favor de la rusa.
“El adversario continúa sus intentos de sustituir bajas con la movilización forzosa en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania”, dice el Estado Mayor en su parte del lunes.
“Así, en varias localidades de la provincia de Jersón, varones que previamente habían renunciado a la ciudadanía ucraniana en favor de la rusa han sido detenidos, según se ha informado”, explica la nota del mando del Ejército ucraniano.
Según el Estado Mayor de Kyiv, las autoridades ocupantes en Jersón están pidiendo dinero a esta gente para posponer la movilización. “La gente que rechaza (pagar) o no tiene el dinero requerido para pagar el soborno es enviada a campos de entrenamiento y sometida a un curso acelerado”, continúa el parte.
“Después, esta gente es enviada a localidades junto a la línea de contacto”, concluye el Estado Mayor ucraniano.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional