El Kremlin no confirmó este martes la celebración de una reunión entre Vladimir Putin y el líder norcoreano Kim Jong Un, quien según Estados Unidos tiene previsto un viaje al extranjero para reunirse con el presidente ruso.
«No, no podemos [confirmarlo], no tenemos nada que decir sobre este tema», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas.
La Casa Blanca aseguró el lunes que el líder norcoreano tiene la intención de visitar Rusia para discutir con Putin la venta de armas norcoreanas para la guerra en Ucrania.
«Como hemos advertido públicamente, las negociaciones sobre armas entre Rusia y la RPDC están avanzando activamente», dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, utilizando el acrónimo del nombre oficial de Corea del Norte.
Los viajes del líder norcoreano al extranjero son poco comunes. Además de sus viajes a Singapur y Vietnam en 2018 y 2019 para cumbres con el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Kim Jong Un realizó cuatro visitas a China. También se reunió con Putin en Vladivostok en 2019.