Michale Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, se reunió este jueves con su homólogo francés, Frédéric Doré.
«Hoy tuve una reunión productiva con mi homólogo francés para hablar sobre Venezuela y nuestro trabajo crítico, promover la democracia y los derechos humanos en el hemisferio», publicó Kozak en Twitter.
Reconoció las labores de Francia y la Unión Europea. «Han sido firmes en su compromiso con una transición pacífica y democrática en Venezuela», indicó.
Kozak enfatizó el martes que las sanciones impuestas por Estados Unidos nunca serán contra el pueblo venezolano.
“Trabajadores del sector público, como docentes, médicos y enfermeras, luchan afectados por la crisis de Maduro. Hoy Estados Unidos autorizó transacciones con tales ipersonas para evitar que sean afectadas por sanciones a funcionarios del régimen”, dijo en Twitter.
El Departamento del Tesoro emitió el martes un comunicado en el que impone sanciones a cinco funcionarios del régimen: José Adelino Ornellas Ferreira, Remigio Ceballos Ichaso, Néstor Neptalí Blanco Hurtado, Pedro Miguel Carreño Escobar y Carlos Alberto Calderón Chirinos.
El subsecretario habría asegurado que las sanciones son “dirigidas a los líderes del régimen y sus actividades corruptas y criminales, nunca al pueblo venezolano”.