Michael Kozak, secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, afirmó este viernes que los venezolanos merecen un gobierno que pueda restaurar el sector petrolero y reinvertir en el país, no un régimen ilegítimo que lo ha destruido a través de la corrupción y la incompetencia.
El diplomático condenó que el régimen de Maduro use los recursos de Venezuela para sus intereses personales.
«Los recursos de Venezuela deberían beneficiar a la gente; su oro no debería ir a la bóveda de un banco en Teherán», manifestó Kozak en Twitter.
Gasolina a cambio de lingotes de oro
Yahya Rahim Safavi, excomandante en jefe del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica, reconoció que los envíos de gasolina iraní a Venezuela se realizan a cambio de lingotes de oro.
“Dimos gasolina a Venezuela y recibimos lingotes de oro, y llevamos los lingotes a Irán en avión para evitar contratiempos en el camino”, señaló.
Eso había sido denunciada por Estados Unidos en mayo, cuando cinco buques con gasolina iraní arribaron a Venezuela, al tiempo que se detectaron vuelos desde territorio venezolano hacia Irán en los que se extrajeron toneladas de oro.