La candidata presidencial Keiko Fujimori pidió este miércoles ante el tribunal electoral de Perú la nulidad de 802 mesas a nivel nacional que representan unos 200.000 votos, anunció en rueda de prensa en Lima tras el reñido balotaje del domingo en el que le aventaja su rival izquierdista Pedro Castillo.
«Fuerza popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad de 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están presentando al jurado nacional de elecciones», dijo Fujimori en momentos en que el último reporte del órgano electoral da cuenta de 50,21% de los votos para Castillo versus 49,78% para la líder derecha, con 99% de las mesas escrutadas. Las actas «representan aproximadamente 200.000 votos, que cuando estas acciones de nulidad sean admitidas, deben ser retirados del recuento nacional», agregó.
Keiko Fujimori hace seguimiento al proceso
“Estamos haciendo un proceso de seguimiento a todo el proceso de la observación que son 1200 actas que están siendo analizadas por el JNE”, señaló.
En otro momento, Fujimori agradeció a un grupo de ciudadanos que se han manifestado este miércoles para que se respeten sus votos.
“Quiero agradecer a los miles de ciudadanos que han salido a marchar de manera pacífica y alegre para pedir que se respete su voto. Reafirmo mi confianza a los órganos electorales que están llevando a cabo este proceso electoral”, manifestó.
El pasado lunes 7 de junio, Fujimori, denunció “indicios de fraude en la mesa” durante la segunda vuelta electoral y le pidió a la ciudadanía denunciar “las irregularidades” que hayan podido apreciar durante los comicios del pasado domingo.