La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo este martes que todo Estados Unidos forma parte del legado de George Floyd. Esto tras declarar su «alivio» por el veredicto que declaró culpable al expolicía Derek Chauvin de los tres cargos que enfrentaba.
En un discurso en la Casa Blanca, la primera vicepresidenta negra de Estados Unidos dijo que queda «mucho por hacer» para combatir la «injusticia racial». Kamala Harris señaló que es «un problema de cada estadounidense» y que evita que el país «cumpla su promesa de libertad y justicia para todos».
El caso de George Floyd del que habla Kamala Harris
Derek Chauvin, el exagente de policía acusado de matar al afroamericano George Floyd en mayo pasado en Mineápolis, fue declarado culpable de los tres cargos que enfrentaba.
Los miembros del jurado decidieron de unánime que Chauvin es culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel. Además de asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años. Y de homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.
El jurado del caso de la muerte de George Floyd alcanzó un veredicto este lunes.
Como no tiene antecedentes penales, solo podría ser condenado a un máximo de 12 años y medio de prisión por cada uno de los primeros dos cargos y a 4 años de cárcel por el tercero.