La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, hará campaña ya como candidata demócrata oficial a la Presidencia el país a partir del miércoles en el estado clave de Georgia, informó este sábado la Casa Blanca.
Tras aceptar el testigo del presidente y excandidato, Joe Biden, en la Convención Nacional Demócrata en Chicago el pasado martes, Harris realizará un recorrido de campaña en el sur de Georgia, incluyendo el área de Savannah, indica una nota.
Según indicó su campaña a los medios, se trata de una gira en autobús de dos días junto a su compañero de fórmula, Tim Walz, que concluirá el jueves con un mítin en solitario de Harris en Savannah.
«Hacer campaña en esta parte del estado del Melocotón es clave, ya que representa una coalición diversa de votantes georgianos, incluyendo rurales, subsurbanos y urbanos, con una gran población de votantes negros y familias de clase trabajadora», dijo la campaña.
El de Georgia será el segundo recorrido de campaña de Harris y Walz: justo antes de la convención fueron de gira por el oeste de Pensilvania, una zona rural, y hasta pararon en algún condado que se inclinó por Donald Trump en las últimas elecciones.
Por su parte, el expresidente y candidato republicano Trump anunció hoy que también el jueves dará un mítin, centrado en la economía y la industria automovilística, en otro estado clave, Míchigan, concretamente en la localidad de Potterville.
Los candidatos están cercanos en las encuestas: según el agregado de Five Thirty Eight, Harris cuenta con una intención de voto del 47,2 % y Trump del 43,6 %, por lo que se espera que intensifiquen esfuerzos en los estados clave.