Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina, fue citada por un juez de ese país por presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita, reseñó ABC Internacional.
Fuentes jurídicas de ABC informaron que los hijos de la ex presidenta, Máximo y Florencia Kirchner, también fueron citados por el juez Julián Ercolini.
La ex mandataria tendrá que presentarse el 9 de noviembre a declarar, mientras que su hijo Máximo se presentará el 13 y Florencia el 15 de ese mismo mes.
Ercolini decidió mantener la inhibición de bienes a la que es sometida Fernández.
En 2014 la diputada de centro izquierda Margarita Stolbizer presentó una denuncia en contra de la ex mandataria y otros funcionarios del gobierno por delitos de violación en los deberes del funcionario público y abuso de autoridad en la gestión del hotel Hotesur, propiedad de Fernández.
Según la diputada, el hotel pudo haber sido usado como “alojamiento fantasma” por la ex mandataria y su esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, para supuesto lavado de dinero y negocios irregulares con Lázaro Báez, quien fue detenido en abril de 2016 por presunto lavado de dinero.
Báez y otros 20 imputados deben comparecer ante los tribunales por el mismo caso de la ex mandataria.
Con información de ABC Internacional