MUNDO

Jorge Giménez, empresario vinculado al Delcygate, compra espacios en la prensa española

por El Nacional El Nacional

«El venezolano Jorge Andrés Giménez Ochoa apuesta comercialmente por los medios de comunicación para el impulso de sus proyectos en España». Así lo informó el medio de comunicación español Vozpópuli. 

La información se conoce justamente después de que el mismo medio de comunicación publicara que Giménez, vinculado con el chavismo y que presuntamente estuvo en el viaje realizado por Delcy Rodríguez y conocido como el Delcygate, inauguró una firma deportiva en España.

«Recientemente, Jorge Giménez, joven administrador de empresas y excontratista de la petrolera estatal venezolana PDVSA, ha iniciado un emprendimiento societario en España». Así lo detalló Vozpópuli, que confirmó la información.

El inicio de las operaciones

En ese sentido, Vozpópuli también detalló que «desde el inicio de operaciones de FVF Operaciones Globales se han ido sucediendo publicaciones similares sobre proyectos y logros en Venezuela de Giménez en distintas cabeceras regionales de medios de comunicación españoles que carecen de alusión alguna a España o a las regiones españolas de origen de las mismas».

«El joven empresario puso en marcha hace poco menos de un año a la sociedad limitada FVF Operaciones Globales. La empresa cuenta con un capital social inicial de 3.000 euros y el impulso de actividades deportivas como objeto y sede en Madrid. La ubicación de esta última coincide con la de la gestoría Parra Delgado y Asociados. Por ello, no debería sorprender que Carlos Parra Delgado aparezca entre los apoderados de FVF Operaciones Globales», detalló Vozpópuli.

PDVSA, accionista en la empresa de Giménez

De igual manera, se supo que la empresa tiene como accionista a la propia Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Cuenta con otros dos administradores solidarios aparte de Giménez Ochoa: el exfutbolista Miguel Mea Vitali y el senior counsel del despacho Dentons en Venezuela, Oscar Cunto André.

«La sociedad canalizaría actividades comerciales fuera de Venezuela de la federación presidida por Giménez Ochoa. A preguntas de Vozpópuli, ni desde la FVF ni desde la gestoría española que les ha cedido su sede se han emitido comentarios».