Jorge Arreaza, canciller de la República, condenó el recibimiento de la presidente de Chile Michelle Bachelet a representantes de la oposición venezolana este viernes.
“Bachelet recibió a representantes de la extrema derecha violenta venezolana, seguidores del pinochetismo más rancio (…) Los invitados del gobierno chileno fueron responsables de los ataques violentos que durante cuatro meses trataron de liquidar nuestra democracia”, escribió Arreaza en Twitter.
El ministro no precisó los nombres de los opositores. Sin embargo, hoy el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, comentó que Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, y Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento, fueron recibidos en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.
“Sabemos de esos intentos, que se quiere crear un grupo de países para allanar un diálogo en Venezuela, pero eso no será posible en tanto no existan garantías mínimas”, expresó Muñoz en declaraciones recogidas por Efe.
Arreaza, por su parte, exigió al gobierno de Bachelet respetar la Constitución e instituciones venezolanas y dedicarse a “sus numerosos problemas internos”.
La Presidenta @mbachelet recibió a representantes de la extrema derecha violenta venezolana, seguidores del pinochetismo más rancio
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 8 de septiembre de 2017
Los invitados del Gobierno Chileno fueron responsables de los ataques violentos que durante 4 meses trataron de liquidar nuestra democracia
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 8 de septiembre de 2017
Gobierno de Chile debe respetar la Constitución e Instituciones venezolanas y dedicarse a la atención de sus numerosos problemas internos
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 8 de septiembre de 2017