El primer ministro Boris Johnson llamó a los británicos a no pelearse demasiado en Navidad, en un discurso pronunciado con motivo de las fiestas, en el que logró evitar la palabra Brexit.
«Hola amigos, aquí Boris Johnson tomándose un momento para desearles felices Navidades», dijo en un video junto a un abeto decorado.
«Espero que disfruten los próximos días. Intenten no pelearse demasiado con la familia política, ni con nadie más», añadió.
La ciudadanía británica se ha visto fuertemente dividida desde el referéndum de 2016 sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y las consiguientes disputas internas que han retrasado la ejecución del Brexit hasta en tres ocasiones.
Johnson logró una rotunda victoria electoral a principios de diciembre con su promesa de materializar la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Sin embargo, este evento finalmente se fijó para el próximo 31 de enero.
Pese a que este asunto ha sido prácticamente el único tema de conversación en los últimos meses, la palabra Brexit no salió a relucir en el mensaje navideño de Johnson, si bien hubo un llamamiento a reflexionar sobre este año y celebrar lo bueno que está por venir.
El primer ministro conservador británico también tuvo unas palabras para los cristianos de todo el mundo, mostrando su solidaridad con aquellos que sufren persecución.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional