La compañía Johnson & Johnson (J&J) mantuvo oculto por décadas la información de que su talco para bebés estaba contaminado con asbestos cancerígenos, reseñó Reuters.
J&J no le dijo a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que al menos tres pruebas realizadas de 1972 a 1975 habían encontrado asbesto en su talco, en un caso a niveles reportados como «bastante altos».
Johnson & Johnson negó los reclamos y las denucias. A medida que avanzaba el caso, J&J pudo evitar entregar los resultados de las pruebas de talco y otros registros internos de la compañía que Hobson había solicitado para defender el caso contra Baby Powder.
El trabajo de Reuters demostró que la compañía había encargado y pagado los estudios realizados en su franquicia Baby Powder y contrató a un “escritor fantasma” para redactar nuevamente el artículo que presentaba los hallazgos en una revista.
Lea la nota completa en Reuters.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional