El primer ministro británico, Boris Johnson, comunicó este miércoles a la reina Isabel II la disolución del Parlamento, lo que marca el inicio oficial de la campaña para las elecciones anticipadas del próximo 12 de diciembre.
El dirigente conservador hará una declaración posterior desde su residencia y despacho oficial en Downing Street y presentará el manifiesto de su partido.
Se prevé que el programa electoral del Partido Tory se centre en el brexit y en inversiones en los servicios públicos como salud y seguridad.
Los diputados aceptaron los comicios anticipados después de que la Unión Europea dio una nueva prórroga al Reino Unido hasta el 31 de enero de 2020.
El 12 de diciembre, los británicos tendrán que elegir la composición de la cámara de los comunes, de 650 escaños tras la disolución del Parlamento.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional