John Bolton, ex asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo que está listo para declarar si el Senado lo llama para el juicio político contra el presidente Donald Trump.
Esta decisión supone un cambio de opinión en Bolton, quien cuestionó la legalidad de una citación previa que le envió la Cámara de Representantes.
Bolton explicó en su blog lo siguiente: «Tras mucha consideración, si el Senado emite una citación para mi testimonio, estoy preparado para testificar».
El testimonio de John Bolton, cesado por Trump en septiembre por desacuerdos en política exterior, podría recoger declaraciones relevantes para la pesquisa sobre el «impeachment».
Algunas personas que trabajaron para el ex asesor aseguraron que este estuvo en contra del pedido a Ucrania de investigar a Hunter Biden.
Biden es el hijo del posible rival electoral más poderoso que deberá enfrentar Trump en las elecciones presidenciales: Joe Biden.
Donald Trump se convirtió el 18 de diciembre en el tercer presidente de la historia de Estados Unidos en ser llevado a juicio político por la acusación de la Cámara de Representantes.
De igual forma, a Trump lo juzgará el Senado, controlado por los republicanos y donde la gran mayoría lo apoya.