John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, exhortó este lunes a China y Rusia a dejar de apoyar al régimen de Nicolás Maduro, porque Venezuela podría incumplir con el pago de su deuda tras la caída del actual gobierno, reseñó la agencia de noticias Reuters.
Bolton explicó que un gobierno elegido democráticamente en Venezuela puede ver a los dos países como naciones hostiles por apoyar al que calificó como el “régimen criminal” de Maduro durante tanto tiempo y podría optar por no devolverles miles de millones de dólares en préstamos.
El asesor participará este martes en la Conferencia Internacional para la Democracia en Venezuela que se realizará en la ciudad de Lima. Rusia y China rechazaron las invitaciones de Perú para asistir a la reunión a la que concurrirán representantes de más de 50 países.
El funcionario estadounidense agregó que Washington se opone a nuevas elecciones en Venezuela mientras Maduro siga en el poder, porque el régimen podría manipular el sistema electoral.
Sobre las conversaciones entre representantes de Maduro y la oposición en Barbados, Bolton indicó que “no son serias” y afirmó que son una medida del régimen para ganar tiempo.
“Lo único que se debe negociar en Barbados es la fecha en la que Maduro saldrá del poder”, sentenció.
El diplomático estadounidense también envió un mensaje a los militares venezolanos: “Si se unen y sacan a Maduro del poder nosotros los ayudaríamos”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional