Joe Biden visitó Florida en medio de una campaña por atraer el voto hispano, y arremetió contra el presidente Donald Trump por sus declaraciones de que los soldados caídos son «bobos y perdedores».
«En ningún aspecto sus faltas son más flagrantes y más ofensivas, al menos para mí, que cuando se trata de denigrar a nuestros miembros del servicio, veteranos, guerreros heridos que han caído», dijo Biden en un evento de campaña con veteranos en el área de Tampa.
Los comentarios ofensivos del presidente hacia los miembros del servicio militar, caídos y capturados, fueron obtenidos de forma anónima y reportados por primera vez en The Atlantic. Según esos reportes, Trump llamó «perdedores y bobos» en 2018 a los soldados muertos en la Primera Guerra Mundial que están enterrados en un cementerio estadounidense en Francia.
Trump negó haber hecho esos comentarios, muchos de los cuales fueron confirmados de forma independiente por The Associated Press. Biden tomó esos comentarios como una oportunidad para ganarse el voto de los veteranos y las familias de militares, que apoyaron ampliamente a Trump en las elecciones de 2016.
Florida podría definir el ganador
Con ese evento Biden inició su primer viaje a Florida como candidato presidencial demócrata. Más tarde, el demócrata además asistirá a un evento por el Mes de la Herencia Hispana en Kissimmee, cerca de Orlando, con la misión urgente de generar apoyo entre los latinos que podrían decidir la elección en uno de los estados más reñidos del país.
«Hablaré sobre cómo voy a trabajar como el diablo para dar la vuelta a todos los votos latinos e hispanos», dijo Biden el lunes.
Una victoria de Biden en Florida reduciría drásticamente el camino hacia la reelección de Trump. Pero en un estado donde las elecciones a menudo se deciden por un punto porcentual, existe una creciente preocupación de que el exvicepresidente pueda estar perdiendo terreno, particularmente con los influyentes votantes latinos del estado.