Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos de 78 años de edad, recibió este lunes la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 en un evento en público transmitido por televisión.
En horas de la tarde el político acudió al Hospital ChristianaCare en Newark, Delaware para recibir su primera dosis. La encargada en suministrarle la dosis fabricada por Pfizer fue Tabe Masa, enfermera especializada y jefa de servicios de salud.
CNN informó que la campaña de vacunación se está realizando en Estados Unidos desde hace una semana cuando se comenzó a inmunizar al personal sanitario. Este lunes, además, comenzó la distribución de la vacuna de Moderna en el territorio.
Además de Biden, este lunes lsu esposa, Jill Biden, también se vacunó contra el covid-19. Ambos tendrán que aplicarse una segunda dosis debido a que así lo requiere la vacuna para alcanzar su eficacia de 95%.
El equipo de prensa del presidente electo todavía no detalló cuándo ambos recibirán la segunda dosis pero sí se sabe que será dentro de unas semanas tal y como lo requiere la vacuna.
El mandatario decidió vacunarse una vez que el Dr. Anthony Fauci, principal especialista en enfermedades infecciosas del país asegurara que era seguro hacerlo.
El experto le recomendó a Biden y a Kamala Harris recibir las dosis cuanto antes. También le aconsejó a otros políticos como Donald Trump y Mike Pence vacunarse cuanto antes.
Con información de AFP.