El ex vicepresidente y candidato virtual por el partido demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, propuso retomar la política de Barack Obama respecto a Cuba. Con esta medida revertiría las acciones del gobierno de Donald Trump contra el régimen de la isla.
«En gran parte volvería la política de Obama. Yo insistiría en que ellos mantengan los compromisos que dijeron que harían cuando nosotros establecimos la política para ese entonces», dijo en una entrevista con CBS Miami.
Aseguró que esto no se trata solo de Cuba, sino de las relaciones con toda América Latina y el Caribe.
Desde 2017, el presidente Trump endureció las sanciones económicas contra La Habana, impuso restricciones de viaje que se habían relajado bajo la Presidencia de Obama y abandonó el acercamiento diplomático con las autoridades.
Esas medidas fueron parte de los esfuerzos del gobierno de Trump para presionar a La Habana por sus violaciones de los derechos humanos y su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela.
Al respecto, Biden afirmó que el régimen castrista está teniendo graves dificultades para apuntalar a Maduro.
«Número uno: Maduro está en problemas reales. Número dos: no hay razón por la que no podamos sancionarlos, pero no reconocerlos es algo diferente de sancionarlos», aclaró.