El presidente estadounidense Joe Biden recibirá al rey jordano Abdalá II en Washington el lunes para discusiones sobre el conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, informó la Casa Blanca.
Los dos líderes van a «discutir la situación en Gaza y esfuerzos para alcanzar un final duradero a la crisis», dijo este jueves la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre en un comunicado.
También estará sobre la mesa «la idea de una paz duradera a través de una solución de dos Estados que garantice la seguridad de Israel».
Jordania, al igual que otros Estados árabes de la región, pide el cese inmediato de las hostilidades en Gaza, algo de lo que Estados Unidos no quiere oír hablar por el momento.
A la visita, en el marco de los 75 años de relación diplomática, también asistirán la primera dama Jill Biden y la reina Rania de Jordania.
Durante una visita del jefe de la diplomacia estadounidense Antony Blinken a Jordania a principios de enero, Abdalá II pidió a Washington que presionara a Israel para obtener un «alto el fuego inmediato» en Gaza y advirtió de las «repercusiones catastróficas» de una continuación de las hostilidades.
Según Naciones Unidas, Jordania, vecino de Israel y aliado clave de Estados Unidos en la región, acoge a más de dos millones de refugiados palestinos.
Las relaciones entre Jordania e Israel se rigen por un tratado de paz que data de 1994.