«Mantengan la fe. Vamos a ganar esto. Gracias». Así lo aseguró Joe Biden en un breve discurso en Delaware.
El candidato demócrata sostuvo que se deben mantener pendiente y con paciencia. “Esto no se ha terminado hasta que no se cuente cada voto”.
Agregó: «Creemos que hemos ganado Arizona y seguimos en contienda en Georgia, Wisconsin y Michigan. También va a llevar tiempo pero ganaremos Pennsylvania».
Biden resaltó que ya se sabía que tardaría el conteo de votos debido al aumento en el sufragio por correo y la crisis por el coronavirus.
Más de 100 millones de estadounidenses votaron anticipadamente por Trump o por Biden. Esto de manera presencial o por correo. Esos números marcan la que puede ser una de las elecciones de mayor participación de la historia.
El U.S. Elections Project de la Universidad de Florida informó que votaron 101.167.740 personas, 73,4% del total en 2016.
Según la Asociación Nacional de Latinos Electos y Designados (Naleo), se espera una participación récord de latinos. Se estima que al menos 1,7 millones de hispanos de entre 18 y 29 años de edad votaron de forma anticipada: 313% más que en 2016.