La primera dama, Jill Biden, dijo que no permitirá que un debate defina la carrera de su esposo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y señaló que seguirán «luchando» por la candidatura del demócrata de 81 años de edad a la Casa Blanca, en una entrevista con Vogue publicada este lunes.
La primera dama hizo estas declaraciones la revista -de la cual es portada para su edición de julio en Estados Unidos- el 30 de junio desde la residencia presidencial de Camp David, donde la familia Biden se reunió durante el fin de semana.
El mandatario ha visto su candidatura debilitada como aspirante demócrata a los comicios de noviembre tras el debate contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) en el que se mostró torpe físicamente y por momentos titubeante, incoherente y sin acabar alguna frase.
Pese a todo, el actual inquilino de la Casa Blanca dijo al día siguiente que no pensaba dejar la carrera para hacerse con un segundo mandato.
Jill Biden dijo que «no permitirán que esos 90 minutos definan los cuatro años que ha sido presidente. Seguiremos luchando».
La primera dama ha compartido casi medio siglo de vida con el presidente y es su confidente, su ancla, y quien más le ha animado en los últimos días a continuar con su campaña por la reelección.
La docente destacó, además, que el presidente «siempre hará lo mejor para el país».
«Cada campaña es única. Pero en este caso la urgencia es diferente. Sabemos lo que está en juego. Joe está pidiendo al pueblo estadounidense que se una para poner fin a toda esta virulencia», dijo la primera dama a la revista.
Pese a que Jill Biden no mencionó por nombre al expresidente y candidato republicano a estas presidenciales, Donald Trump (2017-2021), dio a entender que elegir a este candidato traería «caos» y más división al país.