
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, visitó este viernes la base naval de Guantánamo y el centro de detención donde se encuentran recluidos migrantes deportados, acusados de actos violentos y catalogados como «extranjeros ilegales de alta amenaza». Este viaje se produjo un día después de que el gobierno de Donald Trump enviara un segundo vuelo con migrantes venezolanos presuntamente vinculados al Tren de Aragua.
La funcionaria dio las gracias al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su arduo trabajo por, mediante estas acciones, hacer de Estados Unidos un lugar nuevamente seguro.
«Hola a todos. Estoy aquí en la bahía de Guantánamo supervisando algunas de las operaciones que estamos llevando a cabo para albergar a los peores criminales ilegales que hay en Estados Unidos de América. No estarán allí por mucho tiempo, queremos agradecer al presidente Trump por todo su arduo trabajo para hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro», dijo Noem en un mensaje en video desde su cuenta en X.
On the ground in Guantanamo Bay. President Trump said from the start: criminal illegals have no place in our homeland.
He is keeping his promise.
Guantanamo Bay is now being used to detain high-threat illegal aliens. pic.twitter.com/z05iX9Zajs
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) February 8, 2025
I was in Cuba tonight to see firsthand criminal aliens being unloaded off a flight at GITMO. Vicious gang members will no longer have safe haven in our country. pic.twitter.com/8FDdK52qN7
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) February 8, 2025
EE UU envió a Guantánamo segundo vuelo con «pandilleros venezolanos»
Un segundo vuelo con migrantes venezolanos presuntamente vinculados al Tren de Aragua arribó el jueves a la Base Naval de Guantánamo, Cuba, confirmó Noem.
Este segundo vuelo, que transportó a 13 migrantes, incluyó a individuos conocidos por su participación en actividades criminales graves, y se suma al del primer grupo de 10 personas que llegó a Guantánamo el martes.
“Ayer despegó un segundo vuelo de peligrosos criminales extranjeros rumbo a la bahía de Guantánamo. TODOS son conocidos pandilleros venezolanos. Algunos de sus crímenes atroces incluyen: homicidio confeso, buscado en Venezuela por fuga de la cárcel y por robo agravado con arma/intento de homicidio, tráfico de armas, robo, distribución de drogas peligrosas, agresión y fraude por suplantación de identidad”, declaró la secretaria de Seguridad Nacional.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional