Tras dar el batacazo en las primarias del pasado domingo, el candidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei, habló sobre las comparaciones que referentes de otros espacios hacen de su persona con líderes políticos de derecha como Donald Trump, Jair Bolsonaro y Giorgia Meloni; e hizo guiños a Mauricio Macri.Además, en vivo, se saludo en los estudios de LN+ con Jorge Macri, el ganador de la interna de Juntos por el Cambio a jefe de Gobierno porteño.
“Me llevo muy bien con él, como con su primo”, dijo Milei sobre Jorge Macri y aclaró: “El único que me llamó fue Mauricio Macri, dicho sea de paso. No le pude contestar en el momento porque estaba por salir a hablar [en el búnker]”, advirtió. El economista aclaró asimismo, y en tono burlón, que “ni [Sergio] Massa ni [Juan] Grabois” lo contactaron una vez que se confirmó la tendencia a su favor.
El elogio mutuo no es nuevo. Pero toma otra dimensión un día después de que Milei fuera el candidato más votado por encima de Bullrich, Larreta y Massa.
“Si soy presidente, mis aliados son Estados Unidos e Israel. A Israel lo considero tan aliado que he dicho que voy a mudar la embajada desde Tel Aviv a Jerusalén”, dijo Milei, un gesto que tuvo Trump cuando fue presidente de EE.UU. Así, el líder de LLA dejó entrever que no considera que las similitudes con estos referentes sean algo malo.
“Yo aspiraría a poder ser un buen discípulo de Juan Bautista Alberdi, uno de los grandes pensadores de la libertad”, completó.
Frente a una eventual presidencia en la que tanto el jefe de Gobierno porteño como el gobernador bonaerense sean de otros signo político, el economista anticipó: “No creo que sea problema. En caso de que [Axel] Kicillof gane, le voy a sacar la caja. No va a tener más manera de satisfacer sus delirios de socialista”.