MUNDO

Javier Milei apuntó contra Sergio Massa por la falta de combustible en Argentina

por Avatar GDA | La Nación | Argentina

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, cuestionó a su rival de Unión por Todos, Sergio Massa, por la falta de combustible en estaciones de servicio de toda Argentina.

“Nada de lo que esté en las manos del Estado funcionará bien… Para prueba con un botón basta, los demás a la camisa…”, escribió Milei en su cuenta de X, acompañado de una imagen que hace alusión irónicamente al ministro de Economía y la ausencia de nafta en el tablero de un auto.

Sobre el tema, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) aseguró ayer que se transita “un sendero hacia el normal abastecimiento de combustibles” y planteó la necesidad de evitar la “catarsis colectiva” en las estaciones.

En un comunicado, Cecha explicó que la situación de “faltantes generalizados” de combustibles producida en las estaciones de servicio de todo el país -por factores ajenos a la actividad, aclaró- “tenderá a solucionarse progresivamente en los próximos días”.

”Venimos interactuado con las autoridades del Gobierno y las petroleras, instando a que se viabilicen soluciones que permitan normalizar el expendio de combustible en la totalidad de las estaciones de redes abanderadas”, señaló.

Y aclaró que “el Gobierno -a través de la Secretaría de Energía- ha comprometido la importación de diez barcos con combustible para paliar los faltantes producidos, habiéndose ya concretado la descarga de dos de las aludidas embarcaciones, y se encuentra ya en curso, la fase logística de su correspondiente distribución”.

”De continuarse con el plan encarado, entendemos, de acuerdo a las previsiones del Gobierno y las petroleras, que esta situación tenderá a solucionarse progresivamente en los próximos días”, confió Cecha.

Por eso, la entidad solicitó a operadores, actores económicos, formadores de opinión y, en especial, la ciudadanía “mantener la paz social en nuestras estaciones, evitando generar una catarsis colectiva, que solo redundaría en una mayor presión sobre los surtidores, dilatando el proceso de normalización que el sistema de expendio requiere”.