Japón relanzará oficialmente el miércoles su sueño de construir un avión de pasajeros, que podría funcionar con hidrógeno, informó la prensa local, un año después de abandonar el proyecto de avión comercial SpaceJet de Mitsubishi Heavy Industries (MHI).
El nuevo proyecto apunta a comercializar hasta 2035 un avión de nueva generación, que será desarrollado por varias empresas privadas, incluyendo MHI, con apoyo estatal, según el diario económico Nikkei y la agencia Kyodo.
Nikkei indicó que el programa contará con una inversión pública y privada de 5 billones de yenes (33.000 millones de dólares).
Se prevé que el Ministerio de Economía, Comercio e Industria anuncie el miércoles «una nueva estrategia para la industria aeroespacial japonesa», que incluirá el proyecto del avión de pasajeros.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional