El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, concluyó viernes unos exámenes médicos que mostraron una inflamación del peritoneo, por lo que la cirugía prevista para retirarle una bolsa de la colostomía solo será realizada a partir del 1 de enero, tras su investidura como jefe de Estado.
Bolsonaro llegó a Sao Paulo en la mañana de este viernes procedente de Brasilia, donde pasó los últimos días definiendo el gobierno que asumirá en poco más de un mes, y fue directo al hospital Albert Einstein para que le hicieran distintos tipos de análisis y pruebas.
El hospital indicó, por medio de un boletín, que el presidente brasilero se encuentra bien y mantiene una óptima evolución, sin embargo los exámenes de imagen mostraron inflamación del peritoneo y proceso de adherencia en una parte del intestino.
Por lo tanto, el equipo médico decidió postergar la realización de la reconstrucción del tránsito intestinal. El primer mandatario se someterá a una nueva revisión en enero para definir el momento ideal de la cirugía, apuntó el comunicado.