El presidente Iván Duque llamó “asesino” al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro. El calificativo del líder del régimen fue realizado durante el programa Pregunta Yamid. Se trata de una de las afirmaciones más severas en contra del máximo dirigente del régimen del vecino país.
Duque, en la entrevista con el periodista Yamid Amat, dijo que no estaba haciendo una declaración “temeraria” sino que esta era basada en pruebas que, según él, tienen en su poder la Organización de las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional.
“Perseguir, torturar, asesinar y encarcelar a ciudadanos merece el calificativo de asesino”, declaró Duque sobre Maduro en la entrevista emitida por el espacio periodístico, reseñó El Tiempo.
Estados Unidos no parará de acusar a Maduro por sus crímenes
El senador estadounidense Rick Scott reiteró que no se debe parar de trabajar hasta que el régimen de Nicolás Maduro se responsabilice por sus crímenes.
Scott hizo sus declaraciones a través de su Twitter, donde recordó que se aprobó de manera unánime la Ley Bolívar.
La ley, propuesta por los republicanos, le prohíbe al gobierno norteamericano comercializar con empresas vinculadas al régimen de Maduro.
“Nunca debemos parar de trabajar para responsabilizar a Maduro por sus crímenes y cortar los fondos que usa para aferrarse al poder. Mi ley bipartidista se aprobó hoy de manera unánime en el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de los Estados Unidos”, subrayó Scott en Twitter.
La Ley Bolívar es una propuesta bipartidista impulsada por los senadores Marco Rubio, Jacky Rosen, Rick Scott y Thom Tillis en el Congreso de Estados Unidos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional