Iván Duque, presidente de Colombia, informó este domingo en la tarde que quedará restringido el acceso a su nación ante la pandemia de coronavirus.
«Me permito informarle al país: a partir de este 16 de marzo se restringe el ingreso de personas no nacionales y no residentes en Colombia», escribió en Twitter.
Detalló que los neogranadinos que se encuentren en el exterior, así como los extranjeros con residencia colombiana, tendrán permitido regresar. Sin embargo, deben someterse obligatoriamente a un aislamiento por 14 días.
Horas antes, el mandatario informó que se había reunido con alcaldes y gobernadores para determinar planes de contingencia ante la emergencia internacional que se presentó a consencuencia del covid-19.
«Este trabajo en equipo demuestra que nuestro propósito es la salud de los colombianos», expresó.
Cúcuta y Venezuela
Este sábado en la noche, el ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó que se detectaron ocho nuevos casos de coronavirus en Venezuela.
Uno de los pacientes provenía, dijo, de Cúcuta. Por ello, Delcy Rodríguez y otros miembros del gabinete madurista se refirieron en Twitter al presidente Duque, alertándolo al respecto.
Pasos fronterizos
Con anterioridad, Duque había ordenado el cierre de los pasos fronterizos terrestres, incluso la frontera con Venezuela.
No obstante, ante la cantidad de venezolanos que quedaron del lado colombiano, se abrió un corredor humanitario para permitir su regreso a casa.