El presidente de Colombia, Iván Duque, denunció este lunes el apoyo que da el régimen de Venezuela a la milicia chiita Hezbolá. Duque declaró en un discurso en Washington ante el grupo de cabildeo en el Comité de Asuntos Públicos de Israel.
En su disertación durante la reunión de Aipac, una cita anual que reúne a políticos demócratas y republicanos, el presidente de Colombia denunció las trazas antisemitas del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
«Ellos le han abierto la puerta a Hezbolá para que los apoyen en los crímenes que cometen contra su propio pueblo», dijo el presidente en relación con la milicia chiita libanesa, considerada por Estados Unidos como el brazo «terrorista» de Irán.
Destacó que su país se alineó en enero con la posición de Estados Unidos con respecto a Hezbolá, designándolo como organización terrorista.
«Vamos a trabajar con nuestros aliados para luchar con cada una de las organizaciones terroristas del mundo», dijo el presidente. «Las organizaciones como Hezbolá tienen que ser destruidas», agregó.
Colombia forma parte del grupo de más de 50 países que no reconocen a Maduro, por las irregularidades denunciadas en las elecciones y que consideran como presidente interino a Juan Guaidó.
Duque se reunirá este lunes en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Después tiene previsto un encuentro con empresarios y una visita al Banco Interamericano de Desarrollo.