El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró a Reuters que Venezuela es una bomba de tiempo para la salud pública que afecta los intentos de su gobierno de contener la pandemia del coronavirus.
“En el caso de Venezuela, la información es nula. Entonces es prácticamente un albur todo lo que ocurre allá porque no hay buenas capacidades hospitalarias, no hay buenas capacidades epidemiológicas, hace mucho tiempo no se hacen programas serios de inmunización”, dijo Duque.
El mandatario colombiano rechazó las declaraciones de Nicolás Maduro que aseguran que la mayoría de los casos venezolanos se pueden rastrear a los emigrantes que regresan de Colombia y Brasil.
El gobierno de Duque no reconoce a Maduro como líder legítimo del país y acusa regularmente al mandatario socialista de albergar bandas criminales y rebeldes de izquierda.
Colombia, que tiene casi 80.600 casos confirmados de coronavirus y más de 2.600 muertes, se convirtió en los últimos años en el principal destino para miles de venezolanos que huyen de la crisis social y económica del país.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional