Este domingo una huelga del sector ferroviario de Italia causó numerosas cancelaciones y retrasos en las principales estaciones del país, como Milán, Florencia (norte), Nápoles (sur) o la capital, Roma.
La protesta fue convocada por algunos sindicatos autónomos los 6 y 7 de julio, en pleno fin de semana estival, hasta las 21:00 horas (19:00 GMT) de hoy en la red estatal ‘Ferrovie dello Stato,’, los trenes privados ‘Italo’ y ‘Trenord’, de la región Lombardía (norte).
El sindicato SGB, uno de los organizadores, justificó la acción para reclamar «un horario laboral que proteja la salud» de los empleados; «una pensión equitativa que reconozca el peso laboral real» y una «normativa de empleo sostenible», según un comunicado.
A falta de datos sobre la adhesión a la huelga, en las estaciones de las principales ciudades de Italia se han registrado filas y aglomeraciones de viajeros a causa de los retrasos las cancelaciones de algunos trayectos, tal y como avanzan los medios locales.
En Roma Termini algunos trenes acumulan hasta una hora de retraso mientras que los pasajeros, muchos de ellos turistas, aguardan ante las taquillas de sus compañías para reclamar un reembolso. La conexión con el aeropuerto de Fiumicino no se ha visto afectada.
La misma situación se vive en las estaciones de Florencia, Pisa, Bologna, Nápoles o Milán.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional