Italia prefirió incorporar médicos cubanos y chinos al trabajo en la emergencia por coronavirus y rechazó la propuesta de ayuda de los médicos italovenezolanos exiliados en el país.
La asociación Venezuela: la piccola Venezia, que realizó gestiones ante las autoridades de la región de Lombardía y ante el Ministerio de Salud italiano, indicó a través de su presidenta, Marinellys Tremamunno, que prefirieron a médicos cubanos y chinos para esta labor.
«Tenemos la percepción de que ha habido un manejo político y se han privilegiado las relaciones con algunos países», señaló.
Para entender qué sucedió con el ofrecimiento de los médicos italovenezolanos para ayudar a la emergencia #coronavirus en #Italia, lean este hilo 👇🏼 https://t.co/JbXkut7ENa
— MarinellysTremamunno (@Marinellys) March 23, 2020
Una lista de aproximadamente 200 médicos y profesionales de la salud exiliados en Italia había sido puesta a disposición del gobierno. Muchos tienen años residenciados en Italia pero no han podido ejercer su profesión.
Un decreto aprobado el pasado lunes permite incorporar a profesionales de la salud extranjeros para la atención de la emergencia.
«No me queda clara la razón por la cual tomaron esa decisión», dijo Rita Antonini, médico pediatra.
«Es triste sabiendo que teníamos disponibilidad para hacerlo», subrayó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional