MUNDO

Israel ya vacunó a 20% de su población contra el covid-19 (y espera volver a la normalidad en 2 meses)

por El Nacional El Nacional

Israel ha suministrado ya la primera dosis a 1.8 millones de personas. Esto representa 20% de su población. Y el pasado domingo comenzaron a suministrar la segunda dosis de la vacuna al personal sanitario.

El científico Eran Segal del Instituto Weizmann, experto en microbioma y genética, detalló que 72% de todos los mayores de 60 años ya recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer, y entre los mayores de 70, el porcentaje aumenta a 80 por ciento.

“Esta semana esperamos ver el efecto de las vacunas. Esto en un descenso en el número relativo de personas mayores de 60 años de los pacientes críticamente enfermos”. Así lo reveló y adjuntó en su cuenta de Twitter un gráfico en el que se muestra una curva que desciende de manera esperanzadora.

La carrera por la inmunidad llega a Israel en su tercer confinamiento nacional, con escuelas, restaurantes y centros comerciales cerrados.

En las últimas 24 horas se detectaron 5.030 nuevos casos de covid-19, lo que representa 6.3% sobre el total de tests practicados.

«En dos o tres meses volveremos a la normalidad, a la economía normal, a las relaciones sociales normales, a la cultura normal, a la vida normal», aseguró el presidente del Centro de salud israelí Maccabi, Moshe Revach.

El objetivo es que para finales de marzo quien quiera inocularse pueda hacerlo, y la aspiración es que el país sea el primero en lograr la inmunidad colectiva a través de las vacunas.