El ejército de Israel afirmó este miércoles tener «pruebas» de la responsabilidad del grupo palestino Yihad Islámica en la explosión en un hospital en Gaza que causó cientos de muertos.
«Las pruebas, que compartimos con todos ustedes, confirman que la explosión en un hospital de Gaza fue provocada por el disparo de un cohete de la Yihad Islámica que falló», afirmó el portavoz militar Daniel Hagari en una conferencia de prensa.
«Este análisis profesional se basa en datos de inteligencia, sistemas operaciones e imágenes aéreas», agregó.
- Autoridades palestinas reportan al menos 500 muertos tras explosión en hospital en la Franja de Gaza
«No hubo fuego del ejército israelí ni por tierra, ni por mar ni por aire que golpeara el hospital», añadió Hagari.
«Nuestro sistema de radares siguió los misiles disparados por los terroristas en Gaza en el momento de la explosión, y el análisis de la trayectoria de los cohetes muestra que estos fueron disparados desde una distancia cercana al hospital», argumentó.
El movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna Gaza, acusó a Israel del bombardeo, en el que según dijo murieron más de 200 personas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional