El Ejército de Israel confirmó este jueves haber detectado el lanzamiento de unos 45 cohetes desde el Líbano contra la región de Galilea Occidental, donde se encuentran las urbes norteñas de Haifa y Acre, que no causaron daños o heridos, según fuentes médicas.
«Tras las alertas que se activaron en la zona de la Galilea Occidental, se detectaron 45 lanzamientos que cruzaron desde el Líbano, algunos fueron interceptados y el resto cayeron en zonas abiertas«, detalló un comunicado castrense.
Los bombardeos israelíes persisten esta mañana, después de haber atacado durante la noche un total de 75 «objetivos» del grupo político y paramilitar hezbolá, según el Ejército, en la zona oriental del Valle de la Bekaa y en el sur del Líbano, incluidos instalaciones de almacenamiento de armas, lanzacohetes y supuestos milicianos.
Este miércoles, al menos 81 personas murieron y cientos resultaron heridas en ataques israelíes en el país vecino, con ataques también al norte de Beirut, una zona que había estado hasta ahora fuera del radar del Ejército israelí desde el inicio de los choques entre ambos hace casi un año.
Estos ataques se producen poco después de que Estados Unidos y países aliados como Canadá, Francia o Alemania emitieran ayer una declaración conjunta pidiendo un alto al fuego de 21 días en la frontera de Israel y Líbano, tiempo durante el que también se negociaría un acuerdo de tregua en Gaza.