El Ejército de Israel detectó en lo que va de este viernes la llegada de unos 75 proyectiles disparados desde Líbano, informó en un comunicado.
«Hoy temprano, dos vehículos aéreos no tripulados que se acercaban a territorio israelí desde el Líbano fueron interceptados por las fuerzas aéreas», aseguró en su nota.
En el último día, además, cerca de 60 milicianos del grupo libanés «fueron eliminados en enfrentamientos cuerpo a cuerpo y en ataques aéreos», afirma el Ejército.
El comunicado señala que «las tropas del Ejército continúan con incursiones limitadas, localizadas y selectivas en el sur del Líbano contra objetivos terroristas e infraestructura de Hizbulá».
Según la misma nota, las fuerzas aéreas también atacaron «decenas de lanzacohetes que apuntaban hacia territorio israelí, sitios de infraestructura terroristas de Hizbulá, centros de comando y operativos».
El Ejército israelí anunció este viernes que movilizó a una brigada de reserva adicional en el norte que «permitirá continuar los esfuerzos de combate contra Hizbulá».
«Esto permitirá lograr los objetivos de la guerra, incluido el regreso seguro de los residentes del norte de Israel a sus hogares», indicó un breve comunicado militar.
En Líbano desde el 7 de octubre de 2023 han muerto cerca de 2.300 personas y más de un millón se han visto obligadas a abandonar sus hogares, especialmente en el sur del país a causa de la intensidad de los bombardeos israelíes.