El ministro de Salud de Israel, Nitzan Horowitz, anunció este domingo la autorización de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 para todos los israelíes con la pauta completa desde hace, al menos, cinco meses.
La líder de los servicios de salud pública del país, Sharon Alroy-Preis, subrayó que, según los datos de los que dispone el Ministerio de Salud, las personas que han recibido la dosis de refuerzo están diez veces más protegidos de una posible infección y de desarrollar síntomas severos que aquellos que han recibido únicamente dos dosis. Hasta ahora, dos millones de israelíes han sido inoculados con la tercera dosis.
De forma paralela, en rueda de prensa, las autoridades sanitarias israelíes anunciaron que aquellos que hayan recibido la dosis de refuerzo no tendrán que guardar cuarentena al ingresar en el país desde el extranjero.
Desde el 1 de octubre el ‘pase verde’ estará disponible para las personas que hayan recibido dos dosis de la vacuna en menos de cinco meses, personas con la dosis de refuerzo, recuperados de la covid-19 en los seis meses anteriores y curados que hayan recibido una dosis, recogió el diario The Jerusalem Post.
El número de pacientes graves por covid-19 en Israel ha aumentado de nuevo este domingo, después de la semana pasada, cuando este número fluctuó entre 680 y 700. Este domingo, 726 personas se encontraban graves por la enfermedad en el país, el número más alto desde marzo. Mientras, las autoridades sanitarias constataron más de 7.000 positivos adicionales el sábado. Más de un millón de personas se han contagiado desde que comenzó la pandemia.