Una mujer secuestrada por comandos de Hamás que atacaron Israel el 7 de octubre dio a luz en Gaza, afirmó la esposa del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en una carta divulgada el miércoles por la oficina del jefe de gobierno.
«Una de las mujeres secuestradas por Hamás estaba embarazada. Dio a luz a su bebé en cautiverio», escribió Sarah Netanyahu en la carta dirigida a la primera dama estadounidense, Jill Biden.
La carta afirma que entre los rehenes que Hamás llevó a la Franja de Gaza hay 32 niños, entre ellos un bebé de 10 meses.
Las autoridades israelíes nunca revelan la identidad de los rehenes, pero según el Foro de Familias de Rehenes se trata de Kfir Bibas, que tenía 9 meses cuando fue secuestrado en el kibutz Nir Oz junto con su hermano Ariel, de 4 años, y sus padres Yarden y Shiri.
Dit is de brief die Sarah Netanyahu aan Jil Biden schreef, een van de gijzelaars heeft een kind gebaard en niemand weet hoe ze er aan toe is pic.twitter.com/V2zhSzpk7j
— Joop Soesan 🇮🇱🇳🇱 (@JoopSoesan) November 15, 2023
11.300 muertos
«Debemos hablar en nombre de esos niños. Debemos llamar a su inmediata liberación y de los demás rehenes», afirma Sarah Netanyahu en la misiva.
En el ataque del 7 de octubre los comandos de Hamás mataron a unas 1.200 personas, la mayoría civiles, y secuestraron a 239, según el balance israelí.
Israel bombardea desde entonces incesantemente Gaza, en una ofensiva que según Hamás dejó más de 11.300 muertos, 4.600 de ellos niños.
Qatar oficia de mediador para tratar de obtener la liberación de rehenes a cambio de una tregua y de la liberación de palestinos detenidos en Israel.
El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó el martes que veía posible un acuerdo, aunque los dirigentes israelíes se expresan con prudencia al respecto y reiteran que su objetivo es «aniquilar» a Hamás y liberar a todos los rehenes.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional