Isaías tocó tierra en la noche del lunes en Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos, como huracán categoría 1, con vientos sostenidos de 140 km/h, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El ciclón impactó en la parte sur del estado, cerca de Ocean Isle Beach, a las 11H10 locales (03H10 GMT del martes) y los meteorólogos advirtieron sobre fuertes lluvias y peligrosas marejadas ciclónicas.
Esto implica que exista un peligro de inundaciones que amenazan la vida debido al aumento del agua moviéndose tierra adentro desde la costa, señaló el NHC.
También instó a la población en las zonas con aviso de huracán -desde South Santee River, en Carolina del Sur, hasta Surf City, en Carolina del Norte- a tomar todas las medidas necesarias para proteger la vida y la propiedad debido al aumento del agua y «la posibilidad de otras condiciones peligrosas».
El presidente Donald Trump dijo más temprano en una conferencia de prensa que había declarado emergencia en Florida y las dos Carolinas, lo que permite liberar fondos federales.
«Todos deben permanecer alertas», advirtió. «Animo a todos a seguir las pautas de las autoridades estatales y locales», cuyos lineamientos han sido «muy precisos hasta ahora».
«Así que manténganse a salvo», agregó.