Isabel Allende, hija del expresidente chileno Salvador Allende y senadora de Chile, rechazó el lunes 19 de agosto las comparaciones entre su padre y Nicolás Maduro, que en las últimas semanas ha desatado polémica entre la comunidad internacional por la fuerte represión a la sociedad y dirigencia opositora que denuncia irregularidades en el resultado de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En una entrevista para CNN, Allende calificó al gobierno de Maduro como autoritario y dictatorial.
«Yo entiendo que él pueda sentir admiración por Salvador Allende, pero pretender que lo que hacía Allende es lo mismo que hace ese gobierno, que considero autoritario y dictatorial, de ninguna manera. Jamás. Mi papá era un demócrata, y Maduro es un dictador», señaló.
Al ser consultada nuevamente sobre si Maduro es un dictador, respondió que el gobierno de Venezuela es una «dictadura con todas sus letras».
ÚLTIMA HORA | Isabel Allende: “Maduro jamás podrá compararse con mi papá, porque Salvador Allende era un demócrata y él es un dictador”. https://t.co/h5POQb59s1 pic.twitter.com/i4nN4sZO7f
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) August 20, 2024
Isabel Allende duda sobre el resultado electoral en Venezuela
Isabel Allende aseguró que no tiene dudas de que Nicolás Maduro perdió las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Han pasado a la peor parte, a la represión dura. Es incalificable eso, no solo es un fraude: está acudiendo a las peores señales que hacen los dictadores que no quieren dejar su poder», dijo.
Aplaudió la actuación de la oposición venezolana, que trabajó unida para lograr recopilar las actas de votación, según las cuales el candidato Edmundo González fue quien resultó victorioso en los comicios, contrario a lo emitido por el Consejo Nacional Electoral.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional