El gobierno de Irán culpó este martes a Estados Unidos y la OTAN de la crisis en Ucrania y llamó al diálogo para rebajar la tensión, después de que Rusia reconociese a dos provincias separatistas ucranianas.
“Desafortunadamente, las provocativas acciones de la OTAN, apoyada por Estados Unidos, han complicado la situación en la región”, afirmó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Said Jatibzade.
El portavoz indicó que Irán sigue de cerca los acontecimientos en Ucrania y llamó al diálogo para reducir la tensión.
- Ucrania llamó a consultas a su encargado de negocios en Rusia
- Donetsk y Lugansk aprueban los tratados con Rusia tras su reconocimiento
“Urgimos a todas las partes a dialogar para encontrar una solución pacífica al conflicto”, dijo Jatibzade.
La semana pasada Teherán se ofreció para acoger conversaciones entre Ucrania y Rusia, al tiempo que advirtió a sus ciudadanos en suelo ucraniano que estén preparados para una posible situación de emergencia.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio ayer una nueva vuelta de tuerca en la crisis de Ucrania al reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.
La acción generó el rechazo y la condena de los principales actores internacionales implicados en esta crisis en apoyo de Kiev: Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional