El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha anunciado la reapertura, a lo largo de la próxima semana, de las mezquitas en 132 zonas del país que son consideradas de bajo riesgo en relación con la pandemia de coronavirus covid-19 que ha conllevado, según el reporte de este domingo, alrededor de 6.200 muertos y casi 98.000 afectados.
Según ha informado el portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Jahanpur, 47 iraníes han muerto en las últimas 24 horas, por 65 en el reporte diario previo, hasta conformar un total aproximado de 6.203 fallecidos.
El número total de contagiados a día de hoy es de 97.424, con 78.422 recuperados y 2.690 críticos. Se trata de 976 casos más desde el sábado, un ligero aumento desde los 802 del viernes al sábado.
Con respecto a Rohaní, el presidente ha aplaudido la implicación de la población. Según los cálculos de su gobierno, ocho de cada diez iraníes han seguido las directivas de los protocolos.
En algunas zonas prácticamente el total de la población se ha ceñido a la normativa, no así en la capital, Teherán, donde Rohaní lamentó cierta displicencia, según un discurso pronunciado este domingo y publicado por la agencia oficial de noticias iraní Irna.